El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, un Alcalde "a domicilio" PDF Imprimir E-mail
alcaldeadomicilio

Tras el éxito de "Reúnete con tu Alcalde", Daniel Pérez Muñoz da un paso más en su empeño por acercarse a sus vecinos, ofreciendo ahora la posibilidad de acudir a sus casas para conocer de primera mano sus demandas; desde inicios de este año, alrededor de 400 vecinos se han reunido personalmente con el Alcalde para presentarles sus sugerencias

08/10/2013: Un Alcalde cercano, accesible, atento y dispuesto a escuchar a todos y cada uno de sus vecinos para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Este es el objetivo marcado por Daniel Pérez Muñoz, quien acaba de cumplir 5 años al frente del consistorio galapagueño, y desde entonces dedica mucho tiempo de sus jornadas laborales a las reuniones con vecinos particulares. Así, desde hace un año pone en práctica la iniciativa “Reúnete con tu Alcalde” que ha permitido que alrededor de 400 personas pasen por su despacho para charlar amigablemente y transmitirle sus sugerencias para mejorar el municipio. Desde un árbol con peligrosidad para viandantes que hay que podar, una finca en mal estado o descuidada por sus propietarios o incluso la necesidad de zonas infantiles en una zona determinada del municipio, son algunas de las propuestas que cada día se gestionan en el Ayuntamiento de manera rápida, directa y eficaz gracias a esta campaña que ahora se completa con la posibilidad de que sea el propio alcalde el que se traslade a los domicilios particulares de los vecinos interesados en reunirse con él.

Alcalde a domicilio

Pensando en las personas de edad avanzada, vecinos con dificultades de movilidad o simplemente un vecino que desea que el alcalde vea en persona el problema en cuestión que le preocupa, ahora Daniel Pérez Muñoz, ha querido promover la posibilidad de ser él mismo quien se traslade a los domicilios de estos vecinos. Se trata de poner todas las facilidades posibles y seguir practicando esa “línea directa” con los ciudadanos que tan fundamental es para una buena gestión política. Asegura el edil que “muchos vecinos se sorprenden de esta iniciativa y me agradecen enormemente que me reúna y les atienda directamente para escuchar sus problemas. Conocer sus demandas es fundamental, yo siempre digo que no tengo un jefe, sino 35.000; estoy a disposición de todos ellos, me hayan votado o no, y nadie mejor que ellos sabe qué necesidades tiene nuestro pueblo”

Y aunque esta predisposición del Alcalde de Galapagar no es nueva, ya que ha mantenido numerosas reuniones en urbanizaciones alejadas del casco urbano y siempre ha ofrecido todas las facilidades a los ciudadanos para ser 100% accesible a todos ellos, sin embargo, esta iniciativa supone un nuevo impulso para que más galapagueños se animen a mantener reuniones con él, “aunque me escriben a través de las redes sociales y el correo electrónico, algunos temas son demasiado extensos o delicados como para ser debatidos a través de estos medios; con el cara a cara evitamos malentendidos y conseguimos sacar más partido a estas consultas”.

Cómo puedo reunirme con el Alcalde

Para concertar una cita basta con llamar al 918587819 o bien escribir un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y, en el menor tiempo posible, se fijará una reunión.  Se trata de una forma fácil y sencilla de poder participar de la vida pública y conocer de primera mano cómo se gestiona el Ayuntamiento con el propio Alcalde de Galapagar.

[Pincha aquí para ver el reportaje dedicado a "Alcalde a domicilio" en RTVE]