Más de 3.000 vecinos recibirán este año bonificaciones de hasta el 5% en el pago del IBI PDF Imprimir E-mail

impuestos 2017

 

Además, estas bonificaciones se suman a las rebajas fiscales aprobadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, como es la bajada en 4 puntos del tipo impositivo del IBI y del 40% del Impuesto de Plusvalía 

 

                    

02/02/2017: Un total de 515 vecinos de Galapagar se han adherido este año al Sistema Especial de Pago que, sumado a las solicitudes del pasado ejercicio, supone un total de 3.085 adscritos a este sistema y que se beneficiarán de bonificaciones en el pago del IBI de hasta el 5%. Se trata de un sistema que ofrece el Ayuntamiento para los vecinos puedan domiciliar sus recibos y fraccionar la cuota en 2, 6 o 10 plazos. Esto les permite disfrutar de descuentos que van desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que además se aplican también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.

 

Además de la bajada en 4 puntos del tipo impositivo del IBI

Y no es la única ventaja que este año disfrutan los galapagueños, ni la única buena noticia para sus bolsillos. Recordemos que, tal y como aprobara en 2016 el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, este año se hacen efectivas las rebajas fiscales en el tipo impositivo del IBI y el Impuesto de Plusvalía. Así, el tipo impositivo del IBI pasa del 0,61 al 0,57. Un total de 4 puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011. Mejor es el caso de las familias numerosas, que gracias a esta modificación fiscal serán más las familias que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90% ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias. En el caso del Impuesto de Plusvalía viene a ocurrir lo mismo que con el IBI, ya que se ha aprobado una bajada de este impuesto del 40%. Este porcentaje es el mismo que se preveía de subida, al coincidir con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes. 

 

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar