El Velódromo de Galapagar vuelve a destacar como uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo en Pista PDF Imprimir E-mail

copaespanapista2017

 

130 corredores han protagonizado este fin de semana la primera sesión de la Copa de España de Pista 2017 

 

                    

06/02/2017: Este fin de semana, Galapagar se ha convertido en punto de encuentro de más de un centenar de corredores, procedentes de toda la geografía española, para competir en la primera de las sesiones de la Copa de España de pista 2017. El velódromo de Galapagar vuelve así a destacar como uno de los lugares más emblemáticos de esta disciplina en toda la Comunidad de Madrid.

 

La selección de Euskadi ha sido la clara vencedora, situándose en primera posición con 294 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana, con 162, y de Cataluña, con 144. A nivel individual los vencedores, y por tanto primeros líderes de la Copa de España, fueron Igor Arruti (Euskadi) y Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) en fondo élite; Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) en velocidad élite; Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña) en fondo junior; Alfred Bonastre (Cataluña) y Sofia Barriguete (Madrid) en velocidad junior, y los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).

 

Gran jornada para el ciclismo madrileño

Dos ciclistas madrileños se situaron líderes de la Copa tras esta primera prueba: la juvenil Sofía Barriguete y el cadete Javier Serrano. Sofía Barriguete, de Ciempozuelos, se situó como líder de la Copa entre las velocistas junior. Lo consiguió sobre todo por su actuación en los 200 metros lanzados y en la velocidad individual, donde logró un gran cuarto puesto. Por su parte, Javier Serrano, de San Sebastián de los Reyes, fue el otro gran triunfador de la jornada para nuestro ciclismo en pista. El cadete ganó en el scratch tras superar al vasco Markel Rodríguez y al catalán David Miguel.

La próxima cita del torneo será el 11 de marzo en Tafalla (Navarra).

 

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar