Cita ciegas con los libros este San Valentín en Galapagar PDF Imprimir E-mail

cita a ciegas libros

La Biblioteca "Ricardo León" celebra un original 14 de febrero en el que los lectores deberán arriesgarse y llevarse un libro envuelto sin conocer su título o autor

13/02/2017: San Valentín literario, es la propuesta de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar para celebrar el 14 de febrero. En esta ocasión, la celebración se extiende a los días 13 y 14 de febrero, organizando una particular cita a ciegas con un libro que, tras un envoltorio, intentará sorprender a los lectores con novedades literarias, aventuras de amor y desamor, que quizá antes nunca hubieran elegido por voluntad propia. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional y en ella, lo que la Biblioteca “Ricardo León” propone es que los vecinos se acerquen a sus instalaciones y se arriesguen a escoger un libro sin conocer su título o autor.

Se trata de una sugerente manera para acercar libros poco conocidos a aquellos lectores deseosos de ser sorprendidos a través de una agradable lectura. La actividad, inspirada en la iniciativa “Cita a ciegas con un libro” es un método imaginativo nacido en Estados Unidos para animar a los lectores a abandonar sus prejuicios y probar suerte con nuevas sugerencias de lectura al margen de portadas llamativas, exitosos reclamos publicitarios y otros recursos editoriales que predisponen hacia ciertos libros y eclipsan otros de sumo interés o de autores menos conocidos.

De esta manera, el Día de San Valentín, usuarios de todas las edades (desde niños a mayores) desde las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas, podrán encontrar en la nueva biblioteca un centenar de libros cuyos títulos no se desvelarán y que envueltos en papel, tan solo nos ofrecerán una breve pista sobre su contenido. El libro podrán llevárselo en préstamo y la idea es que no abran el paquete sorpresa hasta que lleguen a casa. Los libros, seleccionados por el personal de la biblioteca, pertenecen a diferentes géneros literarios y todos versan sobre el amor y sus diferentes maneras de entenderlo: amores adolescentes, amores de madurez, amores felices, amores rotos, amor entre seres queridos, amor filial, amor a primera vista…