Cruz Roja Española imparte un taller informativo en Galapagar para prevenir los efectos del calor PDF Imprimir E-mail

Ola de calor

Tendrá lugar el próximo día 18 de julio de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Mayores "La Posada"

07/07/2017: Las olas de calor son episodios de temperaturas muy altas que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población, especialmente sobre los sectores más vulnerables como los niños, los ancianos y los enfermos crónicos. Por este motivo y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para la prevención del impacto de las altas temperaturas en nuestra salud, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Galapagar colabora con Cruz Roja Española en la difusión de su campaña informativa “Yo me protejo”. De esta manera, el próximo 18 de julio, el Centro del Mayor “La Posada” acogerá un taller informativo, impartido por Cruz Roja, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas.

Entre las recomendaciones que se ofrecerán destaca la importancia de tomar las debidas precauciones, así como de hacer uso de los distintos servicios que pueden ayudarnos a realizar el seguimiento de la situación en los días de mayor calor. Además, se facilitarán pautas sencillas como beber abundantes líquidos, refrescarse de forma continuada, usar ropa ligera y de colores claros, llevar calzado cómodo y transpirable o comer ligero (frutas, verduras y zumos).