Rutas a caballo, observación de estrellas y talleres gratuitos en Galapagar PDF Imprimir E-mail

Horse

La programación incluye numerosas actividades culturales y formativas para disfrutar en familia del 10 al 14 de julio

10/07/2017: El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado para la semana del 10 al 14 de julio una completa agenda de actividades que están pensadas para disfrutar en familia. Así, hoy 10 de julio, el Centro Cultural La Pocilla acoge de 11:30 a 13:30 horas un taller de ciencia gratuito. La actividad, dirigida a niños mayores de 5 años (acompañados de un adulto), consiste en la creación de un slime casero, una masa gelatinosa y viscosa, ideal como juego sensorial para niños, ya que es además una masa elástica y blanda. Por otro lado, el próximo 12 de julio de 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar un taller de manualidades gratuito dirigido a niños mayores de 8 años, que consistirá en la decoración de bolsas de tela con pintura.

Rutas a caballo y observación de estrellas

El próximo 21 de julio, viernes, a partir de las 10:15 horas, todos los amantes de la naturaleza y de los animales podrán disfrutar de un paseo a caballo de una hora de duración y conocer nuestro entorno natural. El lugar elegido será la Hípica San Yago y tiene un precio de inscripción de 13 euros. Por otro lado, la pradera de la Ermita de El Cerrillo será testigo de una ruta interpretativa para descubrir la flora y fauna de la dehesa y monte bajo. Una actividad gratuita que tendrá lugar el viernes 14 de julio de 20:00 a 00:00 horas, que culminará con la observación de las estrellas y las constelaciones con telescopios profesionales.

Hay que recordar que para participar en cualquiera de estas actividades es necesario realizar una inscripción previa en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla